Estos últimos días ha habido como un a especie de furor por las encuestas en mi clase. Me explico, todo empezó cuando los chicos (¿quiénes si no?)tuvieron la (¿brillante?) idea de pasarse un papelito en el que que debían poner la chica que más guapa les parecía... Indignadas.. planeamos nuestra venganza concienzudamente... Elaboramos una tabla con todos los mnombres de los chicos de la clase y debíamos puntuarlos del 1 al 10 al más imbécil. Fue un éxito total, el folio maltrecho estuvo circulando durante la hora de lengua por todas nuestras mesas, todas queríamos dar la opinión.
Una vez terminado el proceso de recopilación de datos, elaboré el ránking comenzando por el chico menos imbécil, que estaría el último de la lista.
Teníais que haber visto las caras de los niños... Sin embargo, esto no fue el final, pronto fue el "boom!" ( no veas, que pijo suena)... Todos los días circulan papeles para saber nuestra opinión, quién pega con quién, quién te cae mejor... Incluso elaboramos una encuesta entre toda la clase, niños y niñas.
¿Por qué queremos participar siempre en este tipo de cosas?¿Por qué queremos que nos nominen en tuenti/facebook/blog/lo que sea..xD a ese cuestionario que está haciendo todo el mundo?
Creo que es porque en la realidad, no nos atrevemos a contar lo que pensamos,lo que sentimos...Mientras que cuando lo hace todo el mundo, es más sencillo expresarse, resulta reconfortante dar la opinión. ¿Qué pensáis vosotros?¿Os consideráis capaces de contarle a todo el mundo si... has bailado bajo la lluvia/ has matado a alguien/ has amado tanto a alguien como para llorar...?
¡Tenemos que ser capaces de contarle al mundo cómo somos!Porque con iniciativas como un blog ya hemos emprendido el camino para liberarnos... para brillar con nuestra propia luz... Creo que aquell@s que hablamos de todo con un blog ya somos diferentes del resto, ¡somos especiales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son la electricidad de este sitio. Si no comentas, las luces se apagarán poco a poco...